Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, inician entrevistas a los 54 aspirantes a titularidad del ORFIS

- Concluirán el jueves; terna deberá estar a más tardar el 25 de septiembre y la votación será al día siguiente

- Fueron 62 los inscritos pero 8 no cumplieron con los requisitos establecidos; al final quedaron 54

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este viernes y hasta el jueves de la próxima semana, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado entrevistará a los 54 aspirantes (10 mujeres y 44 hombres) al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior para el periodo 2019/2026.

La terna deberá estar lista más tardar el 25 de este mes para que al siguiente día (26) se someta a votación en sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado, aunque se prevé quede integrada el día 24.

Cabe mencionar que en total fueron 62 los aspirantes inscritos, sin embargo, 8 no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que no participarán en la etapa de entrevistas Víctor Molina Barrón, María Cristina Sosa Hernández, Óscar Viveros Hernández, María del Pilar García Vázquez, Neftali Desgarennes Camacho, Alejandro Muñoz Ocampo, Manuel Molina Martínez y Alejandro Muñoz Camacho.



Las entrevistas se realizarán en dos bloques, uno de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde y el segundo, de 3 a 5 de la tarde; cada aspirante contará con 20 minutos para exponer su plan de trabajo y justificar por qué desea ocupar el cargo.

La etapa de entrevistas tiene por objeto identificar presencialmente que el perfil de las y los aspirantes se apegue a los principios rectores en materia de auditoría financiera, control de cuentas públicas y de responsabilidades administrativas, propios de la función que debiera requerirse para el desempeño del cargo por designar.

Las entrevistas serán coordinadas por cinco grupos de diputados y deberán atender al proceso siguiente:



Los aspirantes deberán presentarse por lo menos 30 minutos previos a la hora de inicio de la entrevista que tendrá una duración de 20 minutos divididos en tres etapas: apertura, desarrollo y cierre.

Las o los aspirantes que no se presenten a la entrevista respectiva, serán descartados para la integración de la terna de candidatos para ocupar el cargo por designar.

De acuerdo al calendario aprobado por la Comisión de Vigilancia, este viernes por la mañana inician Antonio Ramón Domínguez Vázquez, Alfonso Velázquez Trejo, Arturo Rivera Hernández, Everardo Domínguez Landa, Mario Lara Velázquez y Jorge Hernández Loeza.



Por la tarde acuden Jorge Adalberto Fuentes Vergara, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, Alejandro Enrique Villalobos Gutiérrez, Raúl Morales Flandes, Pedro Cándido Jiménez y Fidel Ronzón Rodríguez.

La mañana del lunes de la próxima semana corresponde el turno a Luis Gabriel Andrade Cárdena; Hernán García Sobrevilla, José Luis Fernández Ojeda, Julio López Troncoso, Sergio Mondragón Mora y José Eufracio Lira Badillo.

Por la tarde van Iván López Fernández, José Luis Priego Alejandre, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Eulises Campos Viveros, Georgina Duval Polanco Georgina y Martín Lozano Sánchez.



El martes por la mañana Valentín Navarro Alarcón, Efraín Domínguez Huerta, Javier Cruz Salas, Javier Del Moral Córdoba y Ángel Rodríguez Beltrán; y por la tarde, Félix Martínez Álvarez, Blanca Elena Gómez Bello, Marco Tulio Ramírez Pitta, Eliseo Falfán Saldaña y María de Jesús Mantilla Solana.

La mañana del miércoles acuden Delia González Cobos, Israel López Pérez, Cecilia Leyla Coronel Brizio, María de los Ángeles León Morales y Luis Javier Velasco Ramírez; y por la tarde, Clarissa Mancilla González, José Luis Oliveros Sosa, Manuel Sánchez Huesca, Juan Luis Zarate Domínguez y Felipe de Jesús Ramírez Vargas.

Y el jueves cierran la etapa de entrevistas



Efrén Arrieta Lara, Iván de Jesús Ceballos Grajales, Sergio Vázquez Jiménez, Flor Ruiz Haddad y Grisselda del Pilar Rosas Aguilar; y por la tarde,

Andrés García Amaya, Claudia Pacheco Aranda, Arturo Zepeda Pineda, Alejandro de Jesús Castellanos Varela y Leonel Lara Serna.