Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes inició funciones Centro de Conciliación Laboral de Veracruz

Gobernador tomó protesta a Diana Aróstegui como titular de la Dirección General

Xalapa, Ver. 10/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la toma de protesta de la Junta de Gobierno, este viernes dieron inicio las labores del Centro de Conciliación Laboral en el estado de Veracruz, para dar solución a las problemáticas que surjan en la materia en el ámbito local.

Al presidir la instalación y primera sesión de la Junta de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que ahí se atenderán los conflictos del orden local, previa al juicio ante los tribunales laborales, a fin de procurar el equilibrio entre los trabajadores y patrones.

Asimismo, se informó que ahí se celebrarán los convenios entre las partes del conflicto laboral, de conformidad con las leyes federal y estatal, así como su reglamento; además de expedir constancias de no conciliación y copias certificadas de los documentos que obren en los expedientes, entre otras.



En este evento, efectuado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario le tomó protesta a quien fungirá como titular de la dirección general del Centro de Conciliación Laboral, Diana Aróstegui Carballo.

Ahí señaló que este ente autónomo impactará de manera benéfica a las y los trabajadores veracruzanos, pues se refuerzan las acciones para proteger y respetar sus derechos laborales individuales y colectivos, así como para conciliar y evitar ir a juicios, los cuales suelen ser tardados y onerosos.

Se contará con delegaciones del Centro de Conciliación Laboral en los municipios de: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos.