Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, presentan el segundo disco de La Manta, en Xalapa

En la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, a las 19:30 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de mucho tiempo el grupo La Manta regresa este viernes a escenarios xalapeños, después de pasársela tocando por otros lados retorna para compartir con su público xalapeño su segundo disco y con nuevo integrante.

La Manta se formó en esta capital veracruzana en el año 2009, integrado por Eloy Fernando, diestro en la jarana huasteca y veracruzana; Carlos Zambrano, en el bajo y la quinta huapanguera; Ramiro González, con la flauta, sax y voz de tenor; Manuel López, en las percusiones y la jarana; Hiram Marcor, en la batería y percusiones.

Sin embargo esta presentación cuenta con nuevo integrante. Francisco Wilka, quien toca percusión “especialmente afro y antillana, jarana jarocha, cajón y marimba... además de ser todísima madre es muy profesional. Se suma a La Manta”, dice Eloy Fernando.



Grupo artístico dedicado a la promoción de la música tradicional mexicana y sus géneros, de su aportación musical destaca la fusión que hace de esos géneros con el jazz.

El público que asista tiene la certeza de que hará un recorrido musical por varias regiones del país. Excelentes intérpretes del son huasteco, huapango norteño, son jarocho, son itsmeño hasta la chilena de Costa Chica. Y eso no excluye que pongan su propio aporte, al interpretar composiciones propias.

O sea, todo un espectáculo para este viernes 15 de abril en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado. Boletos en taquilla. Sólo $80 precio general, especial con descuento para estudiantes.