Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes se presentará doble espectáculo en el café teatro Tierra Luna

 A partir de las 21:00 horas se exhibirán como parte del Sexto Festival Adultíteres las obras Western Lullaby e Historias del Chamuco y la Catrina

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

Este viernes de nuevo el público xalapeño tendrá la oportunidad de conocer algo más del trabajo de Caracola Producciones, del inquieto y propositivo Pavel Ortega quienes dentro del programa de Adultíteres presentan este viernes, a partir de las 21:00 horas en Tierra Luna, sus espectáculos Western Lullaby e Historias del Chamuco y la Catrina.

Nos dice Francisco Beverido, titular de Candilejas que poco después de las 21:00 horas de este viernes, en el café teatro Tierra Luna, el grupo Caracola Producciones de México, D.F. ofrece su segundo espectáculo: Western Lullaby, con dramaturgia de Christian Courtois. Un espectáculo de teatro de papel inspirado en la tradición de las películas de vaqueros, aquellas que los más viejos veían los domingos por la mañana en la “matinée” de los cines.

La anécdota es realmente una historia de Christian Courtois, co-dirigida con Gina Botello, con la participación de Abigail Espíndola, Giovanni Padilla y Manuel Delgado Plazola y con diseños de César Granados.



Lo mejor es que esta noche de viernes, son dos espectáculos por un mismo boleto. Así que la función no termina ahí, porque además Pavel Ortega, nos ofrece un adelanto de un trabajo en preparación, Historias del Chamuco y la Catrina, un unipersonal con títeres de guante e hilo que no son para niños. Tres historias obscuras, irónicas y absurdas que abordan el tema de la muerte de manera poco ortodoxa y convencional. “La Catrina” y “el Chamuco” nos dan su punto de vista poco serio sobre este tema, utilizando piezas musicales fúnebres del folclor mexicano… y como dentro de los títeres no cabe la seriedad, ni la ortodoxia aquí concluye esta sinopsis por que se estaba poniendo demasiado seria.

Este viernes es la oportunidad de conocer un poco del talento de Pavel Ortega y la creatividad de Eme de Armario, Verónica ¡dos tandas por un solo boleto. No lo olvide, este viernes pasaditas las 21:00 horas en el café teatro Tierra Luna de Rayón 18, como parte del Sexto Festival Adultíteres, un festival de títeres que no son para niños, organizado por Candileja, A.C. con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura y el H. Ayuntamiento de la ciudad de Xalapa.