Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, segunda charla gratuita sobre el cultivo de orquídeas, en Coatepec

- Será en la Casa de Cultura y participará la Brigada de Orquideología MX

- Estas charlas se efectuarán el último viernes de cada mes: Asociación de Orquideófilos

Sandy Barradas Coatpec, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

El integrante de la Asociación de Orquideófilos de Coatepec, Óscar Espino, informó que este viernes se lleva a cabo la segunda charla gratuita dirigida a personas que desean cultivar, preservar o comercializar especies de orquídeas en la Casa de Cultura del Pueblo Mágico.

Entrevistado señaló que en ésta participará la Brigada de Orquideología MX, misma que pertenece a un programa de conservación del Colegio de la Frontera Sur y han hecho grandes aportaciones, principalmente al estado de Chiapas.

"Este viernes se llevará a cabo la charla "Consejos básicos para el cultivo de las orquídeas", pero también vamos a tener la visita de la brigada, llegaron a Coatepec y compartirán sus conocimientos sobre las orquídeas y sus polinizadores. Es gente conocedora y experta, la intención es traer expertos a Coatepec", abundó.



Refirió que se espera una afluencia de más de cien personas, la cantidad que acudió a la primera plática efectuada el mes pasado.

Explicó que estas charlas se estarán efectuando de manera permanente el último viernes de cada mes.

"Vamos a desarrollar charlas gratuitas para transmitir el conocimiento de las orquídeas, la gente podrá acercarse y se les darán consejos básicos para cultivar y conservar orquídeas y cómo contribuir a preservarlas, además asesoría gratuita a quienes quieran emprender un negocio", concluyó.