Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este viernes, sigue el “norte” en costas y descenso de temperatura en el Estado

Frío será mayor en zonas montañosas; también se prevén nieblas y lluvias dispersas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Viernes nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, las más importantes en el sur de la entidad. En la costa, el viento del Norte aún con rachas fuertes a violentas, esta últimas en la costa sur, oleaje elevado y temperaturas bajas.
Consulte la Alerta Gris. Precaución.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Esta mañana, el Frente Frío número 8 fue analizado en el suroeste del Golfo de México en donde tiende a estacionarse, mientras tanto, la masa de aire frío que lo impulsó cubre el noreste y oriente del país, por tal motivo, en Veracruz predominan temperaturas bajas y ambiente frío, especialmente en montañas. Por su parte, la probabilidad de lluvias se concentra en cuencas del sur de la entidad, en donde son posibles las  lluvias moderadas a localmente fuertes en la región de Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá. En la costa, el viento del Noroeste-Norte presenta aún rachas fuertes a violentas en el extremo sur de la entidad y el oleaje es elevado.
 
El pronóstico sugiere que nuevos aportes de aire frío llegarían a nuestra región el día sábado, se asociarán con el paso de una onda tropical al sur del país, lo que incrementaría la probabilidad de lluvias, mantendrá el viento del Norte con rachas violentas, el oleaje elevado y el ambiente frío.
Extreme precauciones.
 
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples