Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ahora sí van a tener trabajo

Este viernes vence el plazo para que IEV apruebe 16 mil solicitudes de candidatos a ediles

Consejeros tienen hasta la medianoche para darlas de alta o rechazar las que correspondan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/05/2010

alcalorpolitico.com

Entre la medianoche de hoy y las primeras horas del sábado, el Consejo General del IEV -Instituto Electoral Veracruzano- deberá aprobar las más de 16 mil solicitudes de registros de candidatos a ediles.

Y es que hoy a la medianoche vence el plazo para la aprobación de los registros de los candidatos a ediles y una vez avaladas por el árbitro electoral arrancar sus campañas proselitistas a partir de mañana, mismas que tendrán una duración de 33 días.

El secretario Ejecutivo del IEV, Alfredo Roa Morales, adelantó que en la revisión de las más de 16 mil solicitudes no hubo observaciones que ameritaran la sustitución de candidatos en algunas de las planillas para los 212 Ayuntamientos.

Por ello, a partir de este sábado y durante 33 días, todos los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores de las tres coaliciones “Veracruz Para Adelante”, “Viva Veracruz” y “Para Cambiar Veracruz”, podrán iniciar sus campañas proselitistas en busca del voto popular para el domingo 4 de julio.

Dijo que el árbitro electoral tiene la obligación de hacer prevalecer el marco legal durante el proceso de revisión de solicitudes de registro.

“Nosotros nos ajustamos al Código Electoral que es el que regula el procedimiento en este proceso y lo que estamos haciendo es que (los candidatos) cumplan con todos los requisitos y con base en ello, la Secretaría Ejecutiva elabora los dictámenes que son presentados para su aprobación al Consejo General”.