Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes y domingo en el Ágora de la Ciudad se presenta "Crack"

Está enfocada en gran parte al sector juvenil: Carlos Urbina

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/03/2015

alcalorpolitico.com

Este viernes 13 de marzo a las 20:00 horas, así como el domingo 15 de marzo a las 19:00 horas, se presentará en el Ágora de la Ciudad la Obra: “Crack o de las cosas sin nombre”, de Edgar Chías, bajo la dirección de Carlos Urbina, director del Colectivo Escénico Teatro 21.

En entrevista, Carlos Urbina explicó que es una obra para un público muy abierto, aunque se recomienda para un público mayor de 15 años, “está enfocada en gran parte al sector juvenil que es el más expuesto a esta situación, pero es una obra para todo público”.

Todos los integrantes del Colectivo Escénico Teatro 21 son actores que han sido estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, en la obra participan siete actores algunos con doble personaje en 11 escenas.

El boleto tiene un costo de 50 pesos y están a la venta en la taquilla en el Ágora de la Ciudad; también pueden adquirirse a través de las páginas: Facebook/teatro21 o Facebook/cartelera de teatro Xalapa.

Carlos Urbina opinó que en Xalapa hay un público cautivo que es constante, lamentablemente es un número reducido de espectadores que se repite y es un pequeño sector de la población el que mantienen vivo el arte escénico en Xalapa.

“Hay que aperturar más medios de difusión, buscar nuevas estrategias de mercadotecnia, publicidad, buscar nuevos métodos para llegar al público que todavía no han llegado, hay que acercarnos mucho a los jóvenes, a las escuelas secundarias preparatorias, primarias y buscar la manera de ampliar”.

Consideró que es importante que la gente asista porque el teatro permite tener una experiencia cercana, a diferencia de la televisión o el cine, “aquí no estamos protegidos por una pantalla sino que compartimos un mismo espacio y podemos tener un acto convivencial mucho más humano”.

Además es importante la asistencia de los jóvenes por los temas que son vigentes y de mucho interés para el sector de la población.