Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estela Jara Dorantes expone “Rostros y voces del Sur” en el MAX; más de 30 obras

- Capta la cotidianidad de las comunidades del sur del río Papaloapan

- La inauguración será el sábado 21 de abril a las 13:00 horas

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de 13:00 horas, este sábado 21 de abril, y hasta el mes de junio, la fotógrafa Estela Jara expone en la Galería de Exposiciones temporales del Museo de Antropología más de 30 obras en gran formato, en las que capta con su lente las expresiones y sonidos del ser veracruzano localizado en las riveras del río Papaloapan.

“Rostros y voces del Sur” es un recorrido visual por la flora, la fauna, las líneas y expresiones del rostro femenino/masculino de la gente de la Cuenca del Papaloapan en plena simbiosis con una naturaleza pródiga que da sustento y complemento a la veta creativa humana.

Originaria de la ciudad de Coatzacoalcos, Estela Jara cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Realizó estudios especializados en preservación y archivo de imágenes, sistema Polaroid, papel salado, elaboración de videos como material didáctico, museografía, promoción artística, enseñanza de las artes, mirada intuitiva. Actualmente integra la plantilla de investigadores del Instituto de Artes Plásticas de la máxima casa de estudios.

De 1978 a la fecha ha participado en exposiciones colectivas en diferentes espacios dentro de la República Mexicana, como la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, El Ágora de la Ciudad, el Centro Recreativo en Xalapa, así como en la galería Tierra Adentro y en la Universidad Autónoma Metropolitana.

En el extranjero fue invitada por el municipio de Santa Lucía de Piave, en Italia a participar colectiva e individualmente con la serie “Trópicos” dentro de la feria del libro infantil, así como también participó con invitación a exponer en la Universidad de Victoria, en Victoria Canadá donde expuso parte de la serie “Eros Natura” dando una conferencia a los estudiantes de la misma sobre el proceso creativo.

Las “Voces y rostros del Sur” de Estela Jara permanecerán en el Museo de Antropología hasta principios del mes de junio. Las exposiciones temporales en el MAX son de acceso libre. Para mayor información consulte la página http://www.uv.mx/max/exposiciones/expo-temporales.html.