Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Estiaje no ha afectado al sector pecuario; ganaderos tienen reservas: SEDARPA

Ferrari Pardiño recordó que hay un presupuesto de apoyo en caso de que el sector presente mortandad de animales por el calor

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en Veracruz, Ramón Ferrari Pardiño, informó que pese a las altas temperaturas que se han reportado en algunos municipios de la entidad, el estiaje no ha afectado al sector pecuario.
 
Manifestó que aunque la sequía se ha prologando y las temperaturas han sido altas, el sector no ha registrado pérdidas importantes y cuenta con reservas para abastecer de alimento y agua al ganado.
 
“Al momento no ha habido reportes de muertes de cabezas de ganado por los impactos de la sequía en la entidad. Afortunadamente ya empezó a llover en algunas zonas, el estiaje sí se habría prolongado y en los últimos 10 ó 15 años ha incrementado la temperatura”, dijo.
 
El Funcionario recordó que cuenta con un presupuesto de apoyo en caso de que el sector pecuario presente mortandad de animales por el calor y, aseguró que el recurso está disponible para que lo utilicen los productores que lo requieran.
 
Agregó que el próximo 6 de mayo se reunirá con la Comisión Binacional México-Estados Unidos para realizar recorridos de inspección en ranchos del Estado para detectar anomalías o irregularidades.
 
Ferrari Pardiño dijo que en caso de que este recorrido arroje buenos resultados, Veracruz tendrá homologación zoosanitaria para que los productores de todo el Estado puedan exportar libremente a cualquier parte del mundo.
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente