Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima Melgarejo Vázquez aumento de producción de crudo en el sur de Veracruz

Dice que las recientes exploraciones incrementarán las plazas de trabajo

Alfredo Santiago H Agua Dulce, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La producción de crudo podría incrementarse considerablemente en el transcurso de 2013 en las áreas productivas administradas por el Activo Integral Cinco Presidentes de Pemex, estimó Ismael Melgarejo Vázquez, secretario general de la sección 22 del Sindicato Petrolero.

Señaló que el pozo Rabasa significó el repunte de esta zona como productor de crudo y gas, el cual durante el 2012 se alcanzó la meta de cien mil barriles de crudo de alta calidad producidos en el complejo Rabasa y otros complejos que mantienen en actividad pozos maduros.

Por otro lado, durante este año concluyeron las exploraciones en diversos puntos del sureste veracruzano, como en los ejidos Cuauhtémoc y Los Soldados, donde se contempla la perforación de catorce nuevos pozos.

Así también, agregó el petrolero, se están reactivando pozos que fueron taponados en territorio tabasqueño durante la década de los años ochenta, pero que con las nuevas tecnologías podrían volver a producir de forma significativa.

Consideró que esto se está viendo reflejado en el incremento de plazas laborales, tanto de planta como transitorias, pues se han activado nuevas fichas de trabajo; además de que gran parte de la fuerza laboral está siendo contratada por las compañías.