Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman aplicar en Minatitlán entre 16 y 23 mil dosis de vacuna de CanSino

Coordinador de Brigada Correcaminos destacó participación de la población; “son un ejemplo estatal”

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con fluidez inició este lunes la vacunación antiCOVID-19 en la ciudad de Minatitlán. En este municipio, la dosis suministrada a los adultos mayores será de una sola aplicación.

Juan Carlos Atzín Calderón, coordinador de las Brigadas Correcaminos, dijo que los minatitlecos pusieron el ejemplo a los veracruzanos pues hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades, principalmente la de no salir a hacer filas y provocar aglomeraciones.

"El pueblo de Minatitlán ha sabido atender todas las recomendaciones de las autoridades, son un ejemplo estatal, han sido ciudadanos a la altura de las circunstancias, aunque tuvieron que esperar y parecían ser los últimos, ellos finalmente serán los primeros en terminar su esquema de vacunación pues es de una sola dosis y hay municipios del sur que siguen a la espera de su segunda dosis", señaló.



Se trata de entre 16 y 23 mil dosis del fármaco CanSino que se aplicará en Minatitlán a lo largo de esta semana. El funcionario aseguró que hay vacunas para todos los habitantes de ese municipio.

Atzín Calderón mencionó que hay cuatro módulos "caminantes", es decir, con fluidez activa, mientras que en los siguientes días estarán en zonas rurales y atendiendo rezagos en zona urbana.

De otros municipios, como Acayucan y otros, se espera que sea esta semana cuando se den fechas para su llegada.