Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman empresarios mobiliarios crecimiento del 3% para el segundo semestre, en Veracruz

Asevera Mario Lagos que la primera mitad del año fue difícil para el sector

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mario Lagos, dijo que el sector residencial prevé un crecimiento de 3 por ciento para la segunda mitad del año en comparación al mismo periodo de 2012.

Aunque apuntó que la primera mitad del año fue difícil lograr estabilidad para el sector, dijo que los próximos meses se tendrán las condiciones para favorecer las inversiones locales, nacionales y extranjeras.

Mario Lagos dijo que para los meses de julio y agosto se espera que la situación mejore, debido a que éstos son donde por tradición hay mayor movilidad de personas debido a la temporada vacacional y otros aspectos que favorecen a este sector.



"Ahorita hemos tenido picos de sube y baja; ahorita estamos esperando que el crecimiento sea mejor ya que con el cambio de Gobierno Federal siempre en lo que se empieza a acomodar los presupuestos y se bajan los recursos, pero sí esperamos un crecimiento global del tres por ciento".

En el caso del proceso electoral expuso que en esta época se genera un ligero crecimiento en la renta de inmuebles por empresas que vienen de otros estados a ofrecer sus servicios a candidatos, pero no es tan representativo como para determinar una derrama económica.

Finalmente, el empresario rechazó que la crisis por la que atraviesan empresas fraccionadoras a nivel nacional esté afectando al sector que representa.



Por el contrario, dijo que en Veracruz se ha cubierto el déficit de demanda que se tenía en colocación de vivienda y la ventaja es que las instituciones como el INFONAVIT cuentan con los créditos suficientes para cubrir las necesidades de la población.