Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman que, en 2025, podría dejar de usarse el dinero en efectivo

- La intención es que todas las transacciones estén registradas ante el SAT: Consultor

- Este cambio será positivo en materia recaudatoria y seguro para la población, afirmó

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las reformas en materia fiscal que se están aplicando en el país, son con miras a dejar de ocupar dinero en efectivo, mencionó el consultor fiscal Miguel Ángel Pliego Rivera.

El especialista consideró que para 2025 se podría dejar de ocupar dinero en efectivo, como ya ocurre en otros países, “la intención es que todas las compras y ventas estén fiscalizadas ante el Sistema de Administración Tributaria”.

"Va a ser a mediano plazo, tal vez en el 2025 estemos ya con un flujo de efectivo muy muy reducido, para lo mínimo. Porque también es cierto que es una política sana (…) una de las políticas gubernamentales es la reducción del efectivo hasta llegar a no efectivo en el mercado, como está pasando en algunos países europeos. Ya no habrá efectivo, lo irán restringiendo", expuso.



Aunque reconoció que falta infraestructura digital para logar la disminución en el uso del efectivo, sobre todo en zonas rurales sin acceso a internet, el especialista consideró que este cambio será positivo en materia recaudatoria y seguro para la población.