Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estoy a favor de la entrada de Uber en Veracruz como en otros estados, afirma Joserra

El Diputado negó que el incremento a la tarifa de taxi deba ser aprobado por el Congreso local

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/12/2015

alcalorpolitico.com

Si bien criticó un latente incremento a la tarifa oficial de taxi, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, pidió estudiar la autorización del servicio de Uber en Veracruz, tal y como opera en las ciudades de México, Puebla y Monterrey.

“Estoy a favor de la entrada de Uber en Veracruz” sintetizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

Y si bien admitió las críticas existentes contra Uber en el Distrito Federal; José Ramón Gutiérrez advirtió que también genera empleo a los propietarios de un automóvil. "La persona con un carrito puede obtener una manera digna de vivir y el Uber ha motivado a los taxistas a mejorar su calidad de servicio, (...) Uber sería un servicio que generaría otras fuentes de empleo a quienes tengan su propia fuente de empleo", planteó.



"Obviamente los taxistas no quisieran que nadie les compita, no quieren competencia y eso harían que se esmeren a tener mejores carros y dar un mejor servicio. (...) Los taxistas muchas veces han utilizado como un coto de poder político y hay taxistas que tienen muchos taxis y esa no es la esencia; la esencia es que cada taxista sea dueño de su propio vehículo y de sus propias placas", sugirió.

Negó además la obligatoriedad de una aprobación del Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz para modificar las tarifas vigentes del servicio de transporte público en la modalidad de taxi, las cuales, se emitieron en 2002, pero en desuso evidente.

"No. No tiene por qué 'pasar' por el Congreso" insistió José Ramón Gutiérrez.



En todo caso, el diputado aceptó un aumento en el precio de los insumos exigidos por un taxi; desde los lubricantes a los combustibles.

"Quiero pensar que el incremento que ha habido en gasolinas y en el costo de los vehículos pudiera en algún momento dado justificar el aumento a la tarifa", observó.

"Pero la situación económica no está como para estar dando incrementos a nada. Ni en las tarifas de taxi, ni en nada, porque perjudica a la economía y los salarios son muy bajos y si incrementa, lo que habría es que hubiera menos servicios" previó Gutiérrez de Velasco Hoyos.