En redes sociales, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, pidió al Gobierno del Estado y a la Federación no intervenir en el secuestro de su madre, Marina Garay, asegurando que su familia se hará cargo del asunto y de negociar con los responsables.
“Agradezco toda la voluntad que han mostrado todas las instituciones de Gobierno, tanto Federal como Estatal, para intervenir en este tema de mi madre”.
“Les pido de la manera más atenta que por favor se retiren del tema; que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones, estamos reunidos y esperando cualquier tipo de comunicación”.
El munícipe también pidió a los medios de comunicación mesura y prudencia, pues se trata de su madre.
“A las personas involucradas les digo que tengan paciencia, que estén tranquilos. Nosotros queremos que esto se pueda resolver y estoy dispuesto a lo que tenga que hacer. Cualquier cosa que se tenga que hacer, estoy dispuesto a hacerlo”.
“Si tengo que ser yo el que tenga que tomar el lugar de mi madre lo hago con gusto. Aquí estoy saben mi teléfono y los estoy esperando”.
Cabe señalar que este martes fue privada de su libertad Marina Garay Cabada y el Gobierno del Estado anunció que se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales.
Marina Garay también es exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, exdiputada local y federal y se informó que se encontraba en un negocio de su propiedad cuando se la llevaron en una camioneta.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el secuestro y expresó su “preocupación” por lo que ocurre en esa demarcación, derivado de la presunta implicación de policías municipales en la fuga de un presunto delincuente, semanas atrás.