Ir a Menú

Ir a Contenido

“Estoy esperando que me ofrezcan trabajo”: Héctor Peñafiel

Tras ser exonerado por PGR por presuntos lazos con la delincuencia organizada, ahora descansa y se encuentra muy tranquilo con su familia

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

Entrevistado en un café del centro, el ex director de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento porteño, Héctor Peñafiel Parra, dijo que después de haber sido arraigado por la PGR por presuntos lazos con la delincuencia organizada, y de cuyo proceso salió exonerado, se encuentra muy tranquilo con su familia, ahora únicamente espera que alguien le ofrezca trabajo.

Comentó que definitivamente ya no regresará a Tránsito, el asunto fue finiquitado con el alcalde Jon Rementería, pero fue por petición de su familia que prefirió no regresar al cargo que le heredó Francisco Miramón.

Optó por no mencionar su situación legal porque aún se le sigue el proceso en los tribunales, pero confía en que también saldrá bien librado.

Se le ve tranquilo pasear por las calles del puerto porteño y tomar un café en la zona de los portales. Como siempre, habla con tono pausado y parece que se le pueden ir contando una a una las sílabas que deja salir de la boca.

Durante el arraigo:

“Los momentos más duros eran cuando se iban mis familiares, a eso de las 2 de la tarde. Nos daban unos momentos para estar con ellos y platicar, comer, pasar bien el rato. Pero cuando se marchaban, me sentía algo triste”.

Después del proceso, dice, hubo algunos problemas en el seno familiar por los señalamientos –por su presunta participación en la desaparición del ex administrador de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, pero al final la situación volvió a su cauce al tomar la decisión de no regresar a Tránsito. “Tengo una familia muy firme y eso me ayudó mucho. Estuvieron allí en los momentos que más los necesitaba”.

Los ratos en el cuarto del hotel donde cargó el arraigo eran largos, pesados y molestos. Sin embargo, los subsanaba con muchas lecturas, la predilecta que tomó fue La Biblia. Se jacta de haberla leído desde el Génesis hasta el Apocalipsis. “La leí por completo, pero no puedo asegurar que la haya comprendido”.

Asegura que se encuentra más tranquilo, sin pesares aún por la delicada situación por la cual fue investigado. Ha pasado mucho tiempo sin trabajar y es lo que le preocupa. “Soy un hombre institucional y pues, yo estoy en la mejor disposición de esperar que alguien me haga un ofrecimiento para trabajar”, finalizó.