Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrena Hospital Regional de Poza Rica, módulo de Registro Civil para recién nacidos

El titular de Salud, Pablo Anaya, confía en que se repliquen voluntariamente en otros nosocomios de la entidad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de Veracruz arranca, por vez primera, la instalación de un módulo de atención de Registro Civil, donde se da certeza jurídica a todo recién nacido en el Hospital Regional de Poza Rica. El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, apuntó que espera que esto ocurra por iniciativa en los hospitales de la entidad.

Pablo Anaya Rivera celebró la buena noticia que dejó el Mandatario estatal, con la inversión que se realizará para la conclusión del Área de Urgencias, que tenía un rezago desde la pasada administración estatal.

Luego de arribar a esta ciudad, vía aérea, el gobernador Javier Duarte de Ochoarecorrió las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, donde agregó que ya se dotó de camas y otros insumos en la sala de urgencias, y que ese espacio se quedará para atención materno-infantil.

Igualmente hizo la entrega de siete ambulancias para facilitar el transporte de pacientes y mejorar la atención.

Luego de hacer entrega el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la primer acta de nacimiento expedida en módulo instalado en el Hospital Regional de esta ciudad, donde se recuerda la sustracción de un bebé a horas de haber nacido en mayo del 2013, Anaya Rivera dijo que es un servicio que se realiza en conjunto con la coordinadora regional del Registro Civil, Patricia Berlín Mendoza, con iniciativa del patronato “Por un Poco” para Poza Rica y respaldada por el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.