El creador del multipremiado proyecto ecológico “Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados”, Cruz Romero Carmona, entregó la primera vivienda construida con materiales reciclados a una familia en situación de extrema pobreza en la capital del Estado, destacando que esto “es un ejemplo de que se puede ayudar si así se desea”.
En entrevista con el creador de dicho proyecto, el cual le ha llevado a ganar el concurso Innovación Sustentable, el premio Latinoamericano Verde y mención honorífica por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros, destacó que desde hoy el proyecto es una realidad y comienza a dar sus primeros frutos.
“Iniciamos este proyecto desde el 2011 con la construcción de un pequeño cuarto como prototipo, poco a poco lo fuimos perfeccionando a base prueba y error y, bueno, hoy ya es una realidad al beneficiar a don Crescencio Pérez Hernández con una vivienda hecha de puro material reciclable que será de gran utilidad para él y su familia que vivían en condiciones de extrema pobreza”, resaltó.
Recordó que todo nació a raíz de observar el problema de la basura como una solución, a lo cual decidió reutilizar y tratar los desechos como PET, plástico, cartón, papel, entre otros, para fabricar “ecoblocks” significando además de un gran ahorro, un beneficio social y ambiental.
Cabe mencionar que dicho proyecto fue apoyado y difundido por
alcalorpolitico.com y posteriormente se sumaron autoridades del Gobierno municipal y estatal, además de la Asociación de Profesionales de la Industria y la Construcción, quienes acogieron y colaboraron estrechamente en la materialización de la vivienda que se entregó este miércoles en la congregación de El Castillo.
Por su parte, Crescencio Pérez Hernández reconoció el apoyo del ingeniero Cruz Romero Carmona por haberse fijado en él para ser el primer beneficiario de este proyecto, a quien agradeció.
En la entrega de la vivienda estuvieron presentes el gerente general de INVIVIENDA, Enrique de Jesús Nachón; el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carreón; además de integrantes de la Asociación de Profesionales de la Industria y la Construcción, quienes colaboraron activamente en dicho proyecto que hoy refleja los primeros resultados.