Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenarán documental sobre la ruta de Hernán Cortés, en el Ágora de la Ciudad

- La ruta de Cortés. La verdadera historia es una producción internacional cubano-mexicana

- Se exhibirá a las 18:30 horas de este sábado; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la conmemoración de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, se han hecho varias actividades a nivel nacional, Xalapa no está ajena a ello, motivo por el cual este sábado se presenta, en el auditorio del Ágora de la Ciudad de Xalapa, el documental La ruta de Cortés. La verdadera historia.

Documental que es resultado de una producción internacional cubano-mexicana, de la empresa xalapeña Sociedad 3.0 Multimedios y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, asociados para realizar este valioso trabajo de investigación, que implicó reconstruir los pasos del conquistador español desde su salida de Santiago de Cuba, hasta arribar al litoral mexicano, región que hoy es el Puerto de Veracruz, para realizar la conquista del imperio Azteca y de los señoríos que lo rodeaban.

La multipremiada comunicadora cubana, Milenys Torres Labrada y el presidente, productor y director general de Sociedad 3.0 Multimedios, Carlos Luna Escudero entrevistaron en ambos países a historiadores, cronistas y personajes de los escenarios por donde transitó el conquistador, con el objetivo de conformar un documento único, de convincente y rico matiz historiográfico.



El Gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, apoya este esfuerzo binacional de carácter cultural, en el marco del quingentésimo aniversario de la fundación del Primer Cabildo de la América Continental, que a la vez significó la fundación de lo que hoy es Veracruz.

Se hace extensiva a todo el público para que asista al estreno de este valioso discurso fílmico, este sábado a las 18:30 horas en el auditorio del Ágora de la Ciudad de Xalapa.