Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Estudiante de Primaria tiene fractura de fémur por bullying de sus compañeros

- La madre pide apoyo para viajar a Veracruz; será intervenido quirúrgicamente

- DIF municipal sólo la apoyó con 300 pesos; los invirtió en un colchón de agua

- El hospital “Valentín Gómez Farías”, en el que se encuentra internado, no cuenta con equipo

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

Desesperada se encuentra la señora Zuleyma Frinet Mariño Lara, madre de Víctor Alexis Villa Mariño, el niño que fue víctima de bullying, resultando con doble fractura de fémur, en manos de su compañero del 6º grado, grupo A, de la escuela “Constitución” ubicada en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, de Coatzacoalcos.

La mamá pide el apoyo de la población o instituciones dado que tiene que viajar en las próximas horas al Puerto de Veracruz, lugar en donde será intervenido quirúrgicamente, práctica que serviría para evitar una posible dificultad para caminar a causa de las fuertes lesiones o incluso una parálisis del cuerpo.

Y es que en el hospital “Valentín Gómez Farías”, en el que se encuentra internado, no se cuenta con el equipamiento necesario.

Al exponer que su condición económica es baja, dijo que necesita dinero para su traslado y para un lugar donde asilarse, por lo que suplica a la población su ayuda humanitaria.

Hasta ahora sólo había recibido 800 pesos de la directora de la institución, Ada Alicia Sánchez, quien de forma negligente, le pidió que no hiciera escándalo para ver manchado el nombre de la escuela, la cantidad fue recolectada entre la comunidad estudiantil.

La madre del menor agresor la “apoyó” con 500 pesos, mientras que el DIF de Coatzacoalcos, que encabeza Guadalupe Félix Porras, la apoyó sólo con 300 pesos, invertidos en la compra de un colchón de agua.

Desmintió a la directora del hospital “Valentín Gómez”, Nereyda Santos Hernández, quien aseguró que el menor cuenta con la inscripción al Seguro Popular, al afirmar que su hijo es estadounidense, al nacer en Nueva York, cuando ella trabajaba en el vecino país, por lo que no cuenta con acta de
nacimiento mexicana.

Mientras tanto, Santos Hernández señaló que Víctor Alexis Villa por el momento se encuentra estable, sin embargo tiene que estar en reposo, dijo que, hasta el cierre de la edición, está a la espera de la confirmación de espacios en alguna unidad médica de Veracruz puerto.

Recalcó que su hijo permanece en cama desde hace casi tres meses, ya que fue agredido desde el mes de noviembre, cuando su compañero lo aventó desde un metro de altura, aunque su hijo le informó mucho tiempo después por temor a ser reprendido.

Es por eso que se encuentra sumamente preocupada, consternada e impotente por no poder ayudar a su hijo por la carencia de dinero y sobre todo porque el tiempo sigue corriendo, lo cual podría agudizar su difícil condición de salud.