Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiante de secundaria se suicidó, deprimido por la separación de sus padres

Se lanzó de la cornisa de su casa con la cuerda al cuello, atada del tinaco; no dejó recado póstumo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un estudiante de la secundaria "Margarita Maza de Juárez", se suicidó al caer bajo una fuerte depresión producto de la separación de sus padres, utilizó una cuerda que previamente ató al tinaco del baño, desde la cornisa se lanzó.

Fue este día al filo de las 14:00 horas, cuando Gabriel Piña Basaldúa, con domicilio en Teresa Peñafiel # 20, entre Salvador Gonzalo García y Juan Vega, de la colonia Ferrer Guardia, esperó que nadie estuviera en el sitio antes mencionado, para subir a la cornisa del baño que se encuentra en la parte posterior del inmueble y así atar una de las puntas de la cuerda a un tinaco; posteriormente amarrarla al cuello y así lanzarse al vacío.

El estudiante del segundo grado del nivel secundario, de la escuela "Margarita Maza de Juárez", quien decidió quitarse la vida, no dejó carta póstuma, donde explicara la fatal decisión de ahorcarse en el interior de su vivienda.

El cuerpo del adolescente fue reconocido oficialmente y ante las autoridades ministeriales, su madre, quien con lágrimas en los ojos, dijo al representante social, Fernando Bautista García, desconocer los motivos que orillaron a su hijo a quitarse la vida.

Cabe destacar que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja con la intención de reanimarlo, pero su presencia fue sólo para confirmar la muerte de Gabriel Piña, los técnicos en primeros auxilios fueron los encargados de dar parte a las autoridades ministeriales.

Fue el oficial secretario Cándido Cruz Lagunes y el representante social, los encargados de dar fe de la muerte del estudiante, por su parte la perito del departamento de servicios periciales dramatizó los hechos a través de una secuencia fotográfica que será anexada a la investigación ministerial para conocer la verdad histórica de los hechos.

Por indicaciones del agente del ministerio público, el cadáver fue levantado y trasladado a la morgue por personal de la funeraria Vázquez, en donde el médico legista Juan Pablo Mendizábal Pérez se encargó de practicarle la necrocirugía de ley para conocer las verdaderas cusas de su muerte.