Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Córdoba buscan apoyo para ir a competencia en EU

Pretenden acudir al evento de biología sintética “iGEM”, en Boston, Massachusetts, el próximo octubre

De la Redacción Córdoba, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las cordobesas Jéssica Ojeda Ochoa, Araxie Bernardette Molina Monteleón y Gema Cortés Pineda, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, buscan apoyo para participar en la competencia internacional de biología sintética “iGEM”, a realizarse en Boston, Massachusetts, el próximo octubre.

Su proyecto consiste en modificar bacterias genéticamente con el fin de poder aprovechar residuos y revertir la acidez del agua de mar que está generando graves daños al ecosistema marino pero además generar bioplastico.

En total son 17 integrantes del equipo, ellas tres son de Córdoba, además hay estudiantes de otras instituciones como la Universidad Veracruzana.



"Competir en iGEM es muy importante para nosotros, ya que contribuye a nuestro desarrollo en áreas como investigación, educación y difusión de la ciencia", dijo.

Sin embargo, para poder participar requieren ayuda económica para este proyecto de alto impacto científico, social, tecnológico y económico, en total requieren unos 600 mil pesos y sólo la UV les ha apoyado, aunque han entregado cartas a los ayuntamientos de donde son originarios los participantes, no han recibido respuesta alguna por lo que realizarán boteos, búsqueda de patrocinadores, entre otras actividades para lograr recaudar fondos y representar a su institución educativa dignamente en este concurso.