Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Derecho UV logran 2° lugar nacional en concurso de Juicios Orales

Cursarán maestría con beca del 100% en Universidad de San Diego, California

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) Mildred Gamboa, Erick Martínez, Alan Hernández y Luis Enrique González obtuvieron el segundo lugar nacional en el concurso de Juicios Orales y Audiencias Preliminares, celebrado en Tijuana, Baja California.

Previamente, los alumnos participaron en la etapa preliminar en el estado de Oaxaca, donde compitieron contra 18 equipos, de entre los que se seleccionó a los mejores para ir a la final.

Al obtener el segundo lugar nacional, los jóvenes se hicieron acreedores a una beca del 100 por ciento, por parte de la California Western School of Law, con sede en San Diego, California, Estados Unidos, para cursar una Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral.



Este martes fueron recibidos por la Rectora Sara Ladrón de Guevara en el edificio de Rectoría, en donde felicitó también a la académica que fungió como asesora, Adriana Morales y al director de la Facultad, José Luis Cuevas. En su cuenta de Twitter, la antropóloga posteó una fotografía con los estudiantes de la rama del Derecho.

Los jóvenes se congratularon por haber obtenido este resultado tan relevante, después de las largas jornadas de preparación que tuvieron con el acompañamiento de su asesora.