Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 28 de enero al 1 de febrero...

Estudiantes de la UV realizarán inscripción en línea

La inscripción en línea es para completar el proceso y hacer ajustes en caso de que sea necesario

Karina de la Paz Reyes Xalapa, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 28 de enero al primero de febrero, cerca de 50 mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) concluirán el proceso obligatorio de inscripción al periodo escolar febrero-julio 2013, a través del sistema inscripción en línea (IL), informó el titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), Ragueb Chaín Revuelta.

Recordó que del 12 al 16 de noviembre de 2012 se llevó a cabo el proceso de Preinscripción en Línea (PreiL), con el propósito de que los estudiantes integraran su horario y tuvieran derecho a cursar las experiencias educativas (EE) del próximo periodo escolar.

En el proceso de IL los universitarios confirmarán el horario y las EE previamente elegidas, o realizarán los ajustes que consideren convenientes y representen ventajas para su trayectoria escolar.

Desde el miércoles 23 de enero, los estudiantes pudieron consultar en el portal oficial www.uv.mx/escolar/il-2013/ el día y la hora en que les corresponde inscribirse. Para ello ingresan al sistema a partir del horario asignado y hasta las 20:00 horas de ese mismo día.

En caso de no inscribirse en la fecha determinada, el alumno podrá inscribirse del 2 al 4 de febrero, a partir de la hora previamente asignada y hasta las 20:00 horas.

El funcionario universitario aclaró que el horario de inscripción lo determinó cada Facultad, en función del grado de avance de los universitarios y del promedio.

“La mayoría de las EE ofertadas permanecen, pero en este objetivo por hacer el más intensivo uso de los recursos disponibles en cuanto a profesores, infraestructura y salones, aquellas EE que encontraron escasa demanda o no tuvieron alumnos que las solicitaron, serán sustituidas por otras. Éste es el tipo de ajuste que los estudiantes tienen que hacer, buscar si hay experiencias y horarios que les convengan más”, planteó.

Asimismo, la oferta del Área de Formación Básica General se abrirá en todas las facultades para todos los alumnos, es decir, “si eres de la Facultad de Arquitectura, pero en Contaduría y Administración hay un lugar que te conviene para estudiar Inglés II, puedes inscribirte, sólo tienes que cruzar la calle para cursar esa EE”, ejemplificó.

Chaín Revuelta resaltó que es obligatorio leer las reglas de inscripción y consultar el manual para agilizar el proceso.

Entre las reglas generales de inscripción están las siguientes: las EE preinscritas son el punto de partida de la IL del periodo febrero-julio 2013; el alumno o alumna tiene asegurado el horario de las EE preinscritas (excepto las canceladas); se cancelan las EE preinscritas cuando no se cubrió el mínimo de alumnos establecido por la Facultad, cuando el alumno no acreditó el prerrequisito, si se trata de una experiencia en última oportunidad o la inscribió en el periodo intersemestral.

Además de las generales también se deben consultar las reglas según condición escolar de los alumnos, de acuerdo a la oferta específica de cada alumno y para realizar bajas de EE, de ahí la importancia de se conozcan ampliamente.

“El estatuto establece que a lo largo de la carrera sólo se pueden hacer cinco bajas de EE, por eso es muy importante seleccionar bien las que se quieren cursar”, aconsejó el titular de la DGAE.

Para dudas o comentario los alumnos pueden acudir a la cuenta de Facebook Buzon iL.