Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Orizaba del CRODE, presentan inventos que aprovechan recursos naturales

Isidoro Muníve destacó que se apoyan a los jóvenes por lo creativo de sus proyectos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

Jóvenes de la región están destacando por sus inventos, algunos de éstos son con reactivos químicos y extractos de recursos naturales, lo cual les da como resultado un producto muy interesante, resaltó el director del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Orizaba, Isidoro Muníve González.

Dijo que estos proyectos han resultado más novedosos de lo que esperaban sus propios maestros, “sobre todo que están aprovechando los recursos naturales que hay en la región, los llevan a un proceso novedoso para elaborar extractos, formulaciones que les permitan tener otro producto, pero están encaminados a sus carreras”.

En cifras, son seis proyectos de este tipo sólo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), pero podría haber más de otras instituciones de este nivel educativo.



Dijo que por ese motivo es que el CRODE está dando apoyo a los jóvenes estudiantes no sólo del nivel superior, sino ahora también del medio superior, ya que los educandos tienen proyectos muy creativos e importantes, pero no han comprendido que deben patentarlos.

“Son los trabajos que hacen con sus asesores y hemos estado en pláticas con ellos para que vean la necesidad de proteger sus inventos y que desde el nivel en el que están hagan una cultura sobre eso”, expresó.

Aunque reconoció que los jóvenes del nivel medio superior toman aún a la ligera registrar sus inventos o creaciones para protegerlos, lo único que tienen es el ánimo de ser creativos, por ello es que se les explica de parte del CRODE la importancia de proteger lo que su conocimiento les está dando.