Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Publicidad de la UV dedican evento al “Chile veracruzano” este 25 de mayo

Con diversas charlas, exposiciones y degustaciones, presentarán los tipos de chiles que son cultivados en el Estado y sus diversas aplicaciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

Las distintas variedades de chile y lo peculiar de su sabor en la comida mexicana han contribuido a que nuestra gastronomía sea reconocida a nivel internacional; Veracruz cuenta con 6 especies de este magnífico ingrediente de la cocina tradicional que también tiene otros usos por ejemplo medicinales.

El próximo sábado 25 de mayo, alumnos de la Facultad de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana, realizarán el evento “Chile veracruzano” con la finalidad de dar a conocer qué tipos de chiles son cultivados en el Estado y sus diversas aplicaciones.

La sede de este foro, impulsado por el grupo “Switch Comunicación Estratégica” será el Jardín de las Esculturas y la entrada es libre, iniciando el registro a las 9:00 horas.



Los asistentes podrán estar presentes en la charla: “Una historia muy picante" impartida por Araceli Aguilar Meléndez, investigadora de CITRO UV, quien actualmente se encuentra colaborando como investigadora invitada en el Laboratorio de Biotecnología del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma Antonio Narro, Saltillo, Coahuila.

Se realizará también una mesa de diálogo con la participación de Ome Tochtli Méndez Ramírez, docente de la Licenciatura en Naturopatía de la UPAV; Héctor Enrique Pérez López, también docente de la Licenciatura en Naturopatía de la UPAV; Héctor E. Sentíes Torres, coordinador de Proyectos NutriCare Consulting.

En el evento se realizará el Taller de Huertos de Traspatio “Creando Chiles”, impartido por Miguel Ángel Escalona Aguilar, profesor de la Facultad de Ciencias Agrícolas, zona Xalapa de la Universidad Veracruzana.



No podría faltar una muestra gastronómica, que será impartida por el chef José Luis Ochoa Ponce, miembro de honor de la Orden Internacional de Gastronomía Francesa, Argentina, Alemania, Cuba, Suecia, España (donde fue, junto con Patricia Quintana, el primer representante de la comida mexicana) y Rumania.

Los asistentes a “Chile veracruzano” podrán apreciar una exposición pictórica CITRO UV con fotografía de los distintos chiles mexicanos. Asimismo, de la degustación de diversos platillos de tres escuelas de gastronomía en la ciudad: ICUXA, ICUAM Y ICUVER y podrán adquirir productos en la zona de venta de artesanías, salsas, mole y diversos productos orgánicos a base de chile.