Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Tantoyuca exigen al Gobierno federal becas “Benito Juárez”

- Inconformes también revelaron que hay beneficiarios a los que no les ha llegado el segundo pago

- Amagan con intensificar protestas si no son atendidas sus demandas de becas

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En espacios públicos y hasta en los lugares donde se realizaron los pagos correspondientes a programas sociales de nivel federal, estudiantes pertenecientes a centros educativos de Tantoyuca efectuaron varios pronunciamientos de forma pacífica para exigir al Gobierno federal que atienda la solicitud de apoyos con más de 300 becas “Benito Juárez”

Alrededor de 90 estudiantes pertenecientes al CBTa 136 de la comunidad de San Sebastián lanzaron consignas hacia los coordinadores del Bienestar que se encargan de organizar los censos para calificar y obtener un programa de nivel federal; en sus pancartas expresaban que tenían más de un mes de espera para que les llegue un segundo pago, mientas que, otros solicitan ser tomados en cuenta al ser excluidos del censo que se efectuó a principios de año.

“El Presidente, cuando se lanzó a la campaña, dijo que iba hacer lo de las becas. Debería cumplir con su parte, pues muchos lo necesitan para lo que es la continuación de sus estudios. Creo que esas becas se las dan gente que no lo ocupa de manera eficiente; con ese dinero pagamos nuestras colegiaturas, muchos casos de chavos que no les llega esta beca, pues están dejando los estudios”, declaraban varios estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Tantoyuca.



Según lo informado por los inconformes, hace varias semanas se concretó una reunión de forma directa con los encargados del área de Programas Sociales en la Huasteca, a través de Francisco Hernández, donde se dio a conocer que se haría un nuevo censo y que llegarían los segundos pagos para quienes ya están adheridos anteriormente.

Sin embargo, ha transcurrido el tiempo y no se ha logrado gestionar dicho apoyo, obligando a estos jóvenes a manifestarse sobre espacios públicos y en un sitio elegido para el pago de programas durante este día.

Debido a que no fueron cumplidas sus peticiones, amenazaron que volverían a manifestarse de manera más intensa, debido a que tampoco fueron atendidos por los funcionarios que coordinan los programas sociales.



“Muchos estudiantes no les ha llegado nada desde febrero; a otros tampoco se les ha censado y eso orilló a los estudiantes que se movilicen.

“Algo que había dicho el Presidente de la República es que el apoyo sería para todos los estudiantes, sin crear conflictos, (pero) hasta el momento nadie ha acudido a revisar el asunto”, manifestó Apolinar Hernández, representante de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”.