Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Veracruz se unirán a megamarcha en CDMX para exigir becas "Benito Juárez"

Integrantes de la FNERRR afirman que serán más de 50 mil jóvenes los que asistan

Adriana Luna Córdoba, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunciaron para junio próximo una megamarcha nacional en la Ciudad de México que congregará unos 50 mil jóvenes para exigir sean inscritos en la beca "Benito Juárez".

Gabriel Evaristo Carrasco Martínez, dirigente regional en la zona centro dijo que en el COBAEV 46, del cual él es estudiante, más de 300 jóvenes no han recibido la beca, pese a que han sido censados dos veces.

"Los estudiantes cordobeses nos uniremos a la lucha nacional de nuestra federación y seguiremos exigiendo ser inscritos y beneficiados con las becas Benito Juárez, el dinero del pueblo trabajador que paga sus impuestos debe ser regresado al pueblo y no sólo beneficiar a unos cuantos".



Refirió que en la pasada administración los estudiantes de esta organización recibían más recursos que eran usados para sus estudios y ahora el apoyo es menos y a muchos no les ha llegado pese a que lo usan para pasajes y materiales didácticos, por eso les urge, de lo contrario empezarán las deserciones escolares.