Estudiantes del Telebachillerato de Tuzamapan exigen la destitución de la directora del plantel, Sandra Anell Carballo Tirado, a quien señalan de dividir la plantilla de docentes y despedir a profesores responsables. Lo anterior, desde que asumió la dirección, hace cuatro años.
"La Directora, desde que tomó su cargo, el centro se ha venido abajo. Ha estado dividiendo el cuerpo docente y en realidad los maestros que está corriendo son los que mejor enseñan, ha despedido a dos y los que están de su lado les permite llegar tarde o faltar, eso nos perjudica a nosotros como estudiantes", denunció un alumno de sexto semestre, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.
Abundó que son aproximadamente seis docentes los que pertenecen al selecto grupo de la Directora, quien también supuestamente los amenazan.
"Ya hemos denunciado la situación tres veces en la supervisión escolar pero no nos hacen caso. Esto nos ha costado amenazas, nos dice que nos va a retener los certificados y hoy en la mañana que poníamos las cadenas, nos jaloneó", acusaron.
Ante tal situación, los alumnos de tercero, quinto y sexto semestre, decidieron tomar el plantel educativo, impidiendo la impartición de clases del cuerpo académico dividido por la directora Sandra Anell Carballo Tirado.
"No nos vamos a mover hasta que quiten a la Directora, queremos que la destituyan porque desde hace cuatro años que ella entró el plantel se ha venido abajo y lo único que ha hecho es desintegrar la platilla de docentes que teníamos", enfatizaron.
Cabe mencionar que al momento de la entrevista a los estudiantes, un grupo de docentes se encontraba presente afuera del plantel; sin embargo, no quisieron hacer uso de la voz ni comentar nada al respecto.