Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes universitarios cancelan marcha de protesta programada para este lunes

- No obstante, exigen a transportistas que tarifa preferencial se aplique los 365 días del año

- Piden al Gobierno tomar medidas más efectivas contra incumplimiento

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la resolución tomada por los coordinadores de las cooperativas y empresas del servicio urbano y suburbano de Xalapa de respetar la tarifa preferencial para adultos mayores, personas con capacidades diferentes y estudiantes, consejeros alumnos de las distintas facultades de la Universidad Veracruzana, región Xalapa, acordaron cancelar la marcha convocada para este lunes a partir de las 11:30 horas.

Y es que en el transcurso del domingo pasado, los permisionarios del transporte público en su modalidad de urbano y suburbano, a través del Consejo Técnico Regional Zona Xalapa, dieron a conocer a los usuarios en general que a partir de este 29 de abril seguirán “otorgando los descuentos de la misma manera en que lo hemos venido haciendo”, esto es cobrar $6.00 por el pasaje.

La decisión de no realizar la marcha, explicaron los representantes estudiantiles, es para no “entorpecer la movilidad vial de la ciudad capital”.



No obstante, los consejeros alumnos exigieron a los responsables de otorgar el servicio de transporte público en la ciudad de Xalapa que la cuota preferencial para estudiantes y adultos de la tercera edad “se mantenga los 365 días del año (…) y quienes tengan la concesión de movilidad urbana otorgada por el Gobierno del Estado, cumplan con los estándares de calidad en materia ambiental, así como en servicio al cliente”.

Al Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, le demandaron tomar medidas efectivas, eficaces e inmediatas en cuanto al incumplimiento de lo citado en el primer punto.

De igual manera, a los usuarios de este servicio, los exhortaron a cuidar las unidades en las “que nos desplazamos diariamente. Los universitarios estamos comprometidos a ser los primeros en dar ejemplo de esto”.



Los representantes estudiantiles confiaron en que esta situación lamentable no se vuelva a repetir, pues afecta directamente “al crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad en la ciudad. Somos conscientes del compromiso social que tenemos como ciudadanos y estamos dispuestos a trabajar para el bienestar de todos”.

Finalmente, sentenciaron que de no respetarse los acuerdos establecidos, “nos veremos en la necesidad de proceder a otras instancias, buscando la solución que no se brinde”.