Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estufas, refrigeradores, despensas y dinero, lo que ofrecen a cambio del voto en Xalapa

- Denuncia Uriel Flores que se ha disparado esta actividad, sobre todo en la periferia

- Sólo falta que el PRI regale calzones rojos del tamaño de sus candidatos, manifestó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato a diputado federal del Movimiento Progresista por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, denunció que la delincuencia electoral se ha desatado en las colonias populares de esta ciudad.

En conferencia de prensa, denunció que los delincuentes electorales continúan ofreciendo estufas, refrigeradores, despensas y dinero en efectivo en las colonias populares de Xalapa.

Por ello, exhortó al electorado a tomar lo que otros partidos ofrecen, pero a votar por “el cambio verdadero” el próximo domingo primero de julio.

“En los sanitarios de las dependencias estatales no hay ni papel ni agua, mientras que el PRI está regalando todo el presupuesto. Sólo falta que regalen calzones rojos del tamaño de sus candidatos”.

En este proceso electoral federal no se tiene una competencia de candidatos demócratas, sino con verdaderos delincuentes electorales y por ello, los abanderados de la izquierda veracruzana tienen todo el derecho de defenderse.

A los taxistas se les está dado 100 pesos y una despensa a la semana para que las unidades porten medallones de Enrique Peña Nieto.

Además, adelantó que mañana martes se ofrece un desayuno a los maestros por su día y el costo del mismo no se pagará por la Secretaría de Educación de Veracruz ni por el SNTE, sino con recursos del PRI.

“El que debe de vigilar que no se desvíen recursos del Gobierno del Estado, es el primero que está desviando recursos”, así acusó al contralor del estado, Iván López Fernández.

“Le pedimos al Contralor General del Estado que deje de desviar recursos porque ya sabemos que está operando Xalapa en coordinación con el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes".

Por ello, no descartan presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes electorales.

“Tenemos conocimiento de una reunión urgente en el hotel Xalapa con los candidatos del PRI y funcionarios públicos, donde se les repartió 5 mil pesos a los funcionarios públicos para sus viáticos y viajes, entonces lo tenemos perfectamente estudiado y medido”.