Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EU alerta sobre viajar a Veracruz, pero con precaución, es cuestión de percepción: Cisneros

- La embajada de EU maneja 4 niveles de alerta y Veracruz se encuentra en el nivel dos, igual que Campeche, Baja California Sur, CDMX y Yucatán

- Señaló que en materia de seguridad se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseveró que el tema de inseguridad en el Estado es percepción, ya que la embajada de Estados Unidos publicó hace unos días la alerta para viajes y colocó a Veracruz en el nivel dos, es decir, para la Unión Americana, se puede viajar a la entidad, aunque con precaución.

Durante entrevista a su llegada al inicio de operativo de Semana Santa, el funcionario estatal señaló que en materia de seguridad se trabaja en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

“Una cosa es la percepción y otra la realidad de lo que estamos viviendo; hace dos días la embajada de Estados Unidos acaba de publicar las alertas para visitar al mundo, incluyendo México y Veracruz, el nivel de alerta que tiene Veracruz es nivel 2”.



En este sentido, explicó que la embajada de EU maneja cuatro niveles de alerta y que Veracruz se encuentra en el nivel dos, igual que Campeche, Baja California Sur, Ciudad de México y Yucatán.

El nivel dos, no quiere decir que Veracruz está bien, sostuvo Eric Cisneros al aceptar que se necesita redoblar los esfuerzos, pues la Embajada señala con este nivel se puede viajar a Veracruz pero con precaución.

Refirió que en esta alerta emitida por EU, no hay ningún país o estado en el nivel uno, pero en el caso de Veracruz, aceptó que se necesita mayor trabajo para que la percepción sea acorde a la realidad, como la que maneja la Embajada de Estados Unidos.



Y es que explicó que la alerta en nivel dos significa que se puede viajar a un estado con precaución pero sin restricción en ninguna zona del Estado.

El nivel tres define que se puede viajar a los estados mencionados, pero con restricciones; esto, mientras que el nivel cuatro define que no es recomendable viajar a ninguna parte de los estados mencionados.

“Nosotros estamos en el nivel dos, esa es la realidad para la embajada de Estado Unidos”, reiteró Eric Cisneros.