Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Internacional

EU pone en lista negra a la empresa Petroservicios, del veracruzano Pancho Colorado

- El Departamento del Tesoro vincula a la empresa con el lavado de dinero de Los Zetas

- Colorado Cessa está detenido en Estados Unidos a la espera de juicio

El Universal Washington, DC. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la inclusión de la firma mexicana ADT Petroservicios SA, propiedad del empresario
Francisco Antonio Colorado Cessa, al que se considera vinculado a Los Zetas y que está detenido en EU, en su lista de organizaciones internacionales de narcotráfico.

En junio pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) de EU había señalado a Colorado Cessa como prestador de apoyo material a las redes internacionales de tráfico de estupefacientes de Los Zetas y a sus líderes Miguel Ángel Treviño Morales y Omar Treviño Morales.

"Al poner en evidencia los negocios de Colorado Cessa, quien está vinculado al violento grupo de Los Zetas, estamos eliminando una de las vías de lavado de dinero procedentes de sus actividades ilícitas", indicó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) de EU.

"Continuaremos atacando los individuos y negocios ligados a los Zetas allí donde intenten ocultar sus actividades", agregó Szubin en una nota de prensa.

Colorado Cessa está actualmente detenido en Estados Unidos a la espera de juicio.

Como consecuencia de esta decisión del Tesoro, las empresas y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido abrir o mantener cualquier tipo de operaciones con ADT Petroservicios SA, con sede en Veracruz, y se congelan los activos financieros que pudiera tener bajo jurisdicción de EU.

Estados Unidos incluyó a Los Zetas en su lista de bandas internacionales de narcotráfico en abril de 2009.