Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Evacua Protección Civil a personal de Tihuatlán, por nube tóxica

La mañana de este viernes se percibió un fuerte olor que provocó irritación en garganta, por lo que fueron trasladados a una zona ventilada

La Laja, Tihuatl?n, Ver. 15/05/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) evacuó de manera preventiva a personal de las empresas Top Oil y Copa, debido a que la mañana de este viernes se percibió un fuerte olor que provocó irritación en garganta, por lo que fueron trasladados a una zona ventilada.

En la conurbación con el municipio de Poza Rica se originó una nube tóxica de aproximadamente 78 por ciento de monóxido de carbono y uno de ácido sulfhídrico, lo que generó el movimiento de las diversas fuerzas de auxilio, reportando que hasta el momento se desconoce de dónde provino.

Luego de unas horas, y sin que hubiera riesgo para población cercana, aún se percibía el olor de manera mínima en la comunidad que se encuentra ubicada a casi 600 metros de estas compañías, pero no se requirió evacuar más personas.

Una vez que se disipó el olor, las 26 personas de ambas empresas, 16 de Top Oil y 10 de Copa, regresaron a sus labores regulares.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax