Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacuan el IMSS de Veracruz por conato de incendio, la noche de este jueves

- Bobina del motor del aire acondicionado hizo corto y el humo se fue por los ductos hasta uno de los quirófanos

- En comunicado, Delegación Veracruz Norte informa que ya fue normalizado el servicio en la Clínica 71

Javier B. García Veracruz, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un conato de incendio ocurrió la tarde-noche de este jueves en el quirófano 1 de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz. Fueron evacuados varios pisos y áreas como protocolo de seguridad para los pacientes, personal y familiares.

Los hechos ocurrieron en el nosocomio ubicado entre la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Cedros, a un costado del fraccionamiento Floresta. El reporte que se recibió en el 911 indicaba que salía humo del interior de uno de los quirófanos.

El personal de mantenimiento del hospital procedió a activar la brigada contra incendios y los protocolos de seguridad para los pacientes, personal y familiares de la clínica. A las afueras se apostaron pacientes y familiares, mientras que el personal evacuaba la zona.

Llegaron Bomberos Conurbados de Boca del Río y de Veracruz, Policía Estatal, Naval y personal de Protección Civil Municipal.



Al inspeccionar el área se percataron de que se trató de un conato de incendio al hacer corto una bobina que mueve un motor que alimenta el aire acondicionado en la azotea y el humo viajó por los ductos hasta uno de los quirófanos.

Luego de unos minutos de intensa revisión se precisó que no había riesgo alguno y todo volvió a la calma.

SE ACTIVÓ PROTOCOLO DE PROTECCIÓN CIVIL EN HOSPITAL No. 71 DEL PUERTO DE VERACRUZ

La Delegación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS)) informa que está normalizado el servicio en la Hospital General de Zona No. 71 del puerto de Veracruz, donde se activó el protocolo de protección civil y se evacuó a pacientes y personal por presencia de humo, sin que se registraran personas lesionadas.

El humo provino de una falla eléctrica en la manejadora de aire instalada en la azotea y se filtró por ductos pisos abajo. Con el apoyo de cuerpos de seguridad se verificaron las condiciones de seguridad del inmueble y se procedió al retorno de pacientes y personal.