Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacúan guardería por conato de incendio por cortocircuito, en Veracruz Puerto

- Ocurrió en la guardería “El Papalote”, ubicado en el fraccionamiento Moderno

- Menores fueron remitidos a sus casas en tanto se realizaban las reparaciones

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles del fraccionamiento Moderno en la ciudad de Veracruz, hubo un conato de incendio por un cortocircuito en el centro de carga de la instalación eléctrica en el inmueble que alberga una guardería, movilizándose personal de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal y de la Policía. Por protocolo se evacuó a los infantes del lugar, pidiendo la presencia de los padres para llevarse a sus hijos.

Esto se presentó la mañana de este martes en la guardería “El Papalote”, ubicada en avenida La Fragua, entre Luz Nava y Simón Bolívar, en el citado fraccionamiento. El reporte se hizo al teléfono de emergencia del 911, indicando que había un conato de incendio del centro de carga de la instalación eléctrica, ya que estaba sacando chispas.

A ese punto se movilizaron las unidades de Bomberos Municipales, y Protección Civil Municipal, controlándose la emergencia casi de inmediato, sin poner en riesgo a nadie de la estancia. Sin embargo, como protocolo de seguridad de la guardería, se determinó evacuar a los infantes del lugar, pues se iban a quedar sin energía eléctrica.



Los encargados de la guardería hablaron por teléfono con los padres y ellos fueron por sus menores, mientras se reparaba el centro de carga de la instalación eléctrica.

La zona fue asegurada por Tránsito Municipal de Veracruz y Policía Estatal mientras estaban los elementos revisaron la instalación eléctrica, indicando que la mufa debía ser cambiada. Luego de algunos minutos, la circulación se reactivó, quedando sin operar por este día la guardería sin peligro para nadie.