Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evade Alba Leonila fijar postura sobre iniciativa en contra del aborto

Se limitó a decir que como gobernadora invertiría todo para prevenir “este tipo de cosas, más que nada en jovencitas”

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com

La candidata al gobierno de Veracruz por el Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez Herrera, evadió fijar una postura, como mujer y como aspirante al gobierno, sobre la iniciativa de reforma al artículo cuarto de la Constitución de Veracruz.

Entrevistada con motivo de una firma de 12 compromisos con los derechos de la infancia, la Candidata fue interrogada sobre su postura con respecto a la iniciativa, al llamado de la Iglesia Católica a la movilización social para presionar a los legisladores y su respuesta fue vaga.

“Como gobernadora le voy a invertir todo a la prevención, a prevenir para que no sucedan este tipo de cosas, más que nada en jovencitas y adolescentes”.



Nuevamente se le insistió en que este jueves podría votarse en favor de reformar el artículo constitucional para incluir una redacción en la que se contempla el concepto eclesiástico de “concepción”, pero de nueva cuenta respondió con evasivas.

“Bueno, no sé si se vaya a aprobar o no (este jueves), yo quisiera que nos vayamos a nuestra plataforma del Partido del Trabajo… la autodeterminación de las personas…”, atinó a decir la exlegisladora federal.

Se le cuestionó si haría un llamado a los diputados locales para votar en contra o en favor y cerró el tema respondiendo: “pues es su facultad, que hagan su chamba, ¿no?”.