Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evalúa Observatorio Veracruzano de la Educación labor del Gobernador en la materia

Revisan si se ha dado cumplimiento al Plan Veracruzano de Educación en lo relacionado al sector inicial, preescolar, primaria y secundaria

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

El Observatorio Veracruzano de la Educación trabaja sobre un Sistema Estatal de Indicadores en el ramo educativo relacionado con el cumplimiento de las acciones que trae consigo el Plan Veracruzano de Educación, el cual se estima hacerlo público a fin de año, aseguró Oswaldo Antonio González, integrante de este cuerpo colegiado.

En entrevista, indicó que el estudio lo realizan los 20 integrantes de este organismo no gubernamental, en donde se abordan tres indicadores: Cuáles (compromisos) se han cumplido, cuáles se han cumplido a medias y cuáles ni siquiera se han iniciado.

“Básicamente es un seguimiento de los compromisos asumidos de manera pública por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. El Observatorio de Educación tiene su foco de atención principalmente en todo lo que es educación básica, es decir, todo lo relacionado a la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria”, añadió.



Dio a conocer el académico que en lo relacionado a Educación Media Superior y Superior, se está “haciendo un ejercicio con la Universidad Veracruzana para tratar de abarcar estos subsistemas educativos, pero es un ejercicio que apenas estamos tratando de abarcar”.

Sin querer adelantar datos de los resultados que se tienen hasta el momento, el integrante del Observatorio Veracruzano de Educación dijo que el informe será presentado más adelante, una vez que se haya concluido.

“Sería irresponsable en este momento dar a conocer algunos resultados sin tener los sustentos en la mano, por lo que antes de que concluya el año se entregarán los documentos correspondientes con los datos precisos”, añadió.



Mencionó que se tiene el tiempo suficiente para concluir con el Sistema Estatal de Indicadores, porque el sexenio ya está casi a la mitad del camino. “Nosotros nos hemos dado tiempo y la idea no es ganar las primeras planas de los periódicos sino dar datos concretos de la situación que priva en el sistema educativo estatal”, dijo por último.