Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evaluación magisterial es a nivel nacional, no sólo en Veracruz: Callejas Arroyo

Los docentes deben profesionalizarse y la evaluación es parte de ello, no es opcional

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com

En Veracruz como en el resto del país se cumplirá con la evaluación a la base magisterial tal y como lo ordena la Constitución, por lo que no es opcional que se evalúe a los docentes veracruzanos, aseguró Juan Nicolas Callejas Arroyo, diputado local priísta.

Subrayó que los maestros deben profesionalizarse y la evaluación es parte de ello, por lo que aunque ayer se recibió a los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en la legislatura, se debe hacer cumplir lo establecido en la ley tras la reforma educativa.

En la entidad dijo ya se han aplicado evaluaciones en cuatro ocasiones y se ha tenido una importante afluencia por parte de los docentes, al recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó los amparos que habían promovido los docentes.

"La evaluación es nacional, no es potestativo de Veracruz, el magisterio veracruzano ha aceptado la evaluación ha habido convocatorias en todas se han inscrito y evaluado, en el estado estamos acostumbrados a ello" expresó.

Afirmó que todos los profesionistas deben mejorar y actualizarse, pero en el caso del magisterio deben considerar que tienen en sus manos la formación de las nuevas generaciones de veracruzanos.