Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evalúan necesidades en Hospital Rural de Atzalan

- El sitio, informó el IMSS, atiende a 5 mil 27 habitantes, sus servicios alcanzan a 12 cabeceras municipales

- Requiere puesto de sangrado y albergue para familiares de hospitalizados

Claudia Montero/ Enviada Atzalan, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de recorrido por el Hospital Rural de Plan de Arroyos, en Atzalan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que fortalecerá el servicio que brinda a la población más vulnerable.

De acuerdo al diagnóstico realizado por la Delegación Norte en Veracruz, desde temprana hora de este viernes, se resolvió que en el Hospital es necesario gestionar la colocación de un puesto de sangrado y un albergue para familiares de hospitalizados.

La población que atiende este Hospital Rural es de 5 mil 27 habitantes y su zona de servicios médicos abarca a 164 mil 918 beneficiarios en 12 cabeceras municipales.



Según los datos oficiales que se otorgaron en el Hospital, en una jornada normal hay seis egresos hospitalarios, 67 consultas, 120 estudios de laboratorio, dos intervenciones quirúrgicas y dos partos.

El nosocomio cuenta con 30 camas censables, 16 no censables y cuatro consultorios de medicina familiar. Además de las especialidades en medicina interna, cirugía general, ginecología, obstetricia, pediatría, anestesiología, urgencias, un quirófano, tococirugía con una sala de expulsión, farmacia, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, medicina preventiva, trabajo social, psicología, nutrición y un módulo de salud ginecológica.

El delegado regional en Veracruz, Candelario Pérez Alvarado, recorrió la unida médica y supervisó a todo el personal, tanto directivo como operativo, con el objetivo de vigilar que las acciones hospitalarias se realicen de manera adecuada.



En el recorrido, el delegado del IMSS Zona Norte estuvo acompañado por el director del Hospital Rural de Plan de Arroyos, Juan Gaudencio Conde López y el jefe de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez.