Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos de Boca del Río exigen al gobierno estatal trato igual que el que dan a católicos

Piden que apoyen en la logística sus eventos como lo hacen con las reliquias de Juan Pablo II

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Alianza de Pastores de Veracruz-Boca del Río, Sergio Morales, pidió a las autoridades que así como respaldan en diversas actividades a la Iglesia Católica, como ahora en el caso del recorridos de las Reliquias de Juan Pablo II en la entidad, sobre todo en aspectos de logística, igualmente se les apoye a los representantes de la Iglesia Evangélica en sus eventos.

Como iglesia evangélica somos respetuosos de cada credo, de cada Iglesia, nosotros no podemos cuestionar el hecho del evento en sí que se está haciendo, sobre todo si se fomenta una buena relación familiar y los valores perdidos, esto puede ser importante, lo único que nos parece también importante acotar es que la autoridad debe tener un trato igual para los demás credos.

“No es propiamente una inconformidad la que estamos planteando, solamente un foco de atención, estas actividades no se deben prestar para el desvío de recursos públicos” reiteró.

“Nosotros como Iglesia Evangélica hemos tocado muchas puertas y se nos han cerrado, entonces en este momento es importante recalcar que estamos viviendo en un estado laico donde el gobierno debe hacerse presente en una sola denominación, sino en todas las iglesias”.

Las autoridades en general así como respaldan en diversas actividades a la Iglesia Católica como ahora en el caso de las Reliquias de juan Pablo II, deben respaldar a los representantes de la Iglesia Evangélica.

Para Sergio Morales, este tipo de eventos con motivo de la llegada de las reliquias de Juan Pablo II, -aunque no presentó pruebas, ni dio nombres- se puede prestar al desvío de recursos por parte de algunos funcionarios o autoridades.

Aunque no comparten la visión de la Iglesia Católica, los evangélicos son respetuosos de los diferentes eventos que se organizan con motivo de la visita de las Reliquias de Juan Pablo II.