Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos lamentan que el Gobierno Federal sea incapaz de proteger al padre Solalinde

Esperan que la iglesia católica haga un pronunciamiento, pero expresan un reconocimiento a su valor y trabajo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Red de Evangélicos de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, opinó que la situación del padre Solalinde es de mayor exposición y riesgo ante la delincuencia, por ello, lamentó que el Gobierno Federal no sea capaz de protegerlo.

En conferencia de prensa, manifestó que espera que la Iglesia Católica haga un pronunciamiento al respecto; pero como evangélicos dijo: "reconocemos su valor y su trabajo".

“Imagínense si un hombre que con cierta defensa del clero, que es un poder muy grande y que tenía el respaldo de las mismas autoridades y ahora las mismas autoridades le están pidiendo que se retire por su propia seguridad, eso nos pone a pensar a todos, hasta a mí”, expresó.

Lamentó la situación por la que atraviesa el sacerdote defensor de los derechos humanos de los migrantes; pero señaló que detrás de todo esto pueden estar grupos muy poderosos.

Consideró que ahora los migrantes podrían quedar todavía más expuestos ante la falta del padre Solalinde.

“Esto nos da una muestra de descomposición social y de la falta de poder, de recursos del mismo Gobierno para poder velar por la seguridad”, manifestó.

Asimismo, llamó a los candidatos presidenciales de todos los partidos para que dejen a un lado los ataques y la guerra sucia y hagan propuestas reales.

"Nos hablan en términos generales de seguridad, pero no dicen cómo lo van a hacer", expresó y criticó que a casi 6 años de gobierno de Calderón no haya cumplido con su promesa de ser el presidente del empleo.

Consideró que la gente está harta de los políticos de manera general, por ello, si quieren ganarse el voto de los ciudadanosdeben hacer propuestas reales y dejar de lado los ataques.