Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Evangélicos piden a autoridades no arriesgar a la ciudadanía en lucha contra el crimen

- Quieren que sea una lucha inteligente para evitar hechos lamentables
- También quieren que se hable con la verdad acerca de lo que sucede

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2011

alcalorpolitico.com

Evangélicos extienden un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que la lucha coordinada que emprenden contra el crimen organizado no arriesgue a los ciudadanos.

“Que esta lucha que ellos emprenden sea con más inteligencia donde no se arriesguen las vidas de los ciudadanos, no queremos ver un Juárez, no queremos un Acapulco”, dijo Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz.

Consideró como lamentables los hechos ocurridos anoche en la capital del estado donde se registraron operativos contra el crimen organizado, los cuales dijo son consecuencia de la falta de valores dentro de la sociedad.

“El amor al materialismo, el amor al dinero, la falta de oportunidades, muchos jóvenes, gente se enfila en este tipo de grupos, falta de valores, falta más acercarse a Dios, buscar lo espiritual ético y moral”.

Agregó que es lamentable que se hable de muertos de un bando u otro, “no debería haber muertos, debería haber atrapados, pero se dan los muertos y se pueden dar muertes civiles y esto es lo que no quisiéramos para Xalapa”.

En este sentido, opinó que es necesario preparar más a los cuerpos de seguridad, que los capaciten, que revisen sus salarios, “la lucha no sólo es de las autoridades, sino de todos los sectores, juegan un papel importante la familia, la educación, las iglesias para promover valores y principios”.

Trujillo Álvarez pidió también al gobierno hablar con la verdad acerca de lo que sucede, y a los medios que manejen la información con mesura para que no generen psicosis.

“Si no hay presencia física en medios, veracidad de hechos comprobables porque la información de boca a boca, es como teléfono descompuesto, debe de darse un voto de confianza a las emisiones de las notas oficiales pero como reporteros confirmarlo certificarlo y hacer una información veraz, no amarillista, este tema no se debe politizar”, agregó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando