Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos proponen cadena perpetua a funcionarios involucrados en secuestros

Respaldan la pena máxima para secuestradores como anunció el Gobernador

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com

La Red Evangélica de Veracruz respalda el pronunciamiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los secuestradores sean castigados con penas de más de 50 años de prisión; pero si los secuestradores son funcionarios públicos o forman parte de las instancias de seguridad o procuración de justicia la pena deberá ser cadena perpetua.

El presidente de esta Red, Guillermo Trujillo Landa, enfatizó que uno de los delitos más atroces y más aberrantes hacia la sociedad es el secuestro, el privar de la libertad a cualquier persona, de cualquier edad y pedir dinero por liberarla, y luego si no lo dan atentar contra su vida, por lo que debe ser castigado con sentencias de más de 50 años; pero si se comprueba que el secuestro lo cometió un servidor público, éste debe ser castigado con cadena perpetua, pues son ellos “los encargados de velar por nuestros derechos y garantías”.

Enfatizó que lo pronunciado por el Gobernador de Veracruz “es una medida correcta”, por lo que como Red Evangélica la apoyan y refuerzan. “Veracruz vuelve a ponerse en la palestra en ese sentido, para que en el país se considere cadena perpetua para los secuestradores”, refirió.

Luego del pronunciamiento del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, de condenar con pena de hasta 50 años o cadena perpetua a secuestradores, el líder evangélico se pronunció a favor de tal acción.

Asimismo, dijo que ante los enfrentamientos entre delincuentes de los que la población de Xalapa ha sido testigo los últimos días, Trujillo Landa exhortó al titular del Ejecutivo estatal para que se refuercen los operativos en la capital del estado con la colaboración de las Fuerzas Federales.

“Es urgente que el Gobierno Federal también participe con la presencia de la Marina y esté en Xalapa, pues en los últimos días se han registrado persecuciones y balaceras en la capital veracruzana, que demuestran inseguridad en Xalapa”, finalizó.