Ir a Menú

Ir a Contenido

Evangélicos y Católicos piden a la Procuraduría eficacia en el caso de Karina Reyes

Quieren un trabajo efectivo para darle su voto de confianza

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 17/08/2008

alcalorpolitico.com

La Asociación Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz (AMEV) pidió eficacia en las investigaciones del secuestro y homicidio de la joven Karina Reyes Luna, y la Arquidiócesis de Xalapa exigió resultados efectivos y “no chivos expiatorios” en el esclarecimiento de la muerte de la sobrina del Arzobispo de Xalapa.

Esta mañana, el coordinador regional de la AMEV, José Eduardo Ortiz González, puso en duda que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz realmente haya detenido a los responsables del secuestro y homicidio de la joven Reyes Larios, pues consideró que los vacíos de información sobre el caso evidencian deficiencias en el trabajo ministerial.

– ¿Por qué dudar del caso Karina cuando la Procuraduría dice ya tiene todos los elementos para fincarles la responsabilidad a los detenidos?

– No dan datos precisos, entonces mejor si no tienen datos precisos, mejor que no digan nada, mejor que se pongan a trabajar, pero tampoco queremos que haya chivos expiatorios, porque eso es injusto otra vez, por tapar un hoyo, se hace injusticia en otras personas, no estamos a favor o en contra de las personas involucradas, sino simplemente que se haga justicia.

A los anuncios oficiales sobre el esclarecimiento de la muerte de la sobrina del Arzobispo de Xalapa, la Arquidiócesis respondió con un reclamo de trabajo efectivo porque “sería una lástima que pagara alguien que no debe nada y esperamos que no sea el caso”, expresó Quintín López Cessa.

En su tradicional conferencia de prensa, el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa consideró que el caso Karina Reyes representa una gran oportunidad para que la Procuraduría General de Justicia obtenga la confianza de la sociedad a partir de resultados.

“Creo que ahorita sería la oportunidad de no buscar chivos expiatorios, de hacer cosas transparentes, de dar resultados, eso es lo único que nos puede dar un poco de confianza”, dijo el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Es más, dijo que la corrupción y la impunidad son las causas por las cuales no hay denuncias; y como ejemplo habló de dos familias que se presentaron a su oficina para comentarle que fueron víctimas de secuestro y un levantón, y para declararse con temor para presentar su denuncia porque hay policías involucrados.