Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eventos como “Callejoneando” requieren mayor apoyo de autoridades: William Velasco

- Director del Festival opina que son parte fundamental del fomento a la cultura y el turismo

- Detalló que en este evento participarán más de 130 artistas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
William Velasco, director del Festival Internacional de Tunas y Estudiantinas Callejoneando por Xalapa, destacó que este tipo de eventos requieren mayor apoyo y atención por parte de las autoridades estatales, ya que son parte fundamental del fomento a la cultura y el turismo.

“Este tipo de actividades es lo que le hacía falta a la gente; muchos empresarios nos han apoyado. Coinciden en señalar que el poder detonar el turismo, también depende de impulsar la cultura”.

En entrevista durante la callejoneada de este sábado, indicó que participarán más de 150 artistas en este evento, entre ellos la Tunas Javeriana de Colombia, la Tuna Magisterial de San Bernardo de Chile, la Estudiantina San Luis Rey de San Luis Potosí, la Tuna de la Ciudad de México, la Tuna Asunción del Distrito Federal, la Tuna del Colegio Preparatorio de Xalapa, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana así como la Tuna de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, que es la anfitriona.

“El exhorto es para que el Gobierno invierta en este tipo de eventos que tanta falta le hace a la capital del Estado, finalmente tenemos que buscar la manera que estos artistas vengan y nos donen el arte. Podremos lograrlo apoyándonos con comida, transporte; es una inversión aproximadamente de un millón y medio de pesos para poder trabajar un proyecto 2014 de primer mundo”.

De ahí el exhorto a las autoridades para que destinen un presupuesto a este proyecto.

La intención es que durante las vacaciones se realicen cada fin de semana para que, tanto los capitalinos que se quedan en la ciudad, como los visitantes, tengan la oportunidad de conocer a profundidad la capital del estado.

“La gente está ávida de este tipo de actividades que son gratuitas; estamos buscando no cobrar nada, todos los eventos son gratuitos. Inclusive los grupos que vienen de Colombia, Chile, San Luis, Querétaro, vienen pagando sus propios gastos. Los empresarios pagan el hospedaje y la respuesta ha sido muy buena”.



Recordó que el viernes el concierto terminó alrededor de la una de la mañana; sin embargo, se espera que esta noche concluya alrededor de las 10 de la noche ya que acudirán a Xico a una cena de gala con los alcaldes de ciudades hermanas, invitados por el presidente muncipal, Luis Alberto Pozos Guzmán.