Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Evidencia Transparencia facturas del Gobierno Estatal hasta por "comida chatarra"

- Las hay por productos como refrescos y hasta por cargador USB de celular para auto
- En otros casos hubo gastos de hospedaje no comprobado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/05/2020

alcalorpolitico.com

Cortes estilo brasileño, mariscos en Costa de Oro y alimentos chatarra y gaseosas, facturaron servidores del Gobierno de Veracruz por concepto de viáticos y con cargo al presupuesto público, esto de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, en el capítulo "Gastos de Comisiones Oficiales" de las respectivas Secretarías de despacho.
 
El representante industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Óscar Miguel Nava Fernández, facturó 13 mil 122.79 pesos por concepto de entrega de invitaciones para asistir a la reunión del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT).
 
En esta comisión, el servidor facturó una comida por 384 pesos en el restaurante de especialidades brasileñas "Mr. Pampas", en Coatzacoalcos; además facturó una Pepsi, dos Danones y dos sandwiches en el OXXO.
 
Por su parte, el responsable de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, facturó seis latas de Coca Cola, dos bolsas de Doritos, dos Polvorones y un cargador USB de celular para auto, en la tienda OXXO, durante una inspección a basureros.
 
Álvaro Cué Torres, auxiliar administrativo de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura (SUBSEDRAI), facturó por igual compras en el OXXO y entregó comprobantes no fiscales por alimentación en congregaciones retiradas de zona de facturación por un monto de 2,400 pesos, más 5,600 por "hospedaje" no comprobado.
 
En la Secretaría del Medio Ambiente, la consultora de Gestión Integral de Residuos, Miriam de Ocampo Baéz, igual facturó compras en el OXXO por un panqué Bimbo, Fritos, Doritos Nachos, una Coca Cola y un plátano dulce.
 
En Trabajo y Previsión Social, por la Asistencia al Congreso Nacional de Derecho Laboral, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, facturó una comida en Mariscos Villa Rica de Costa de Oro, por un monto de 500 pesos.





  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia