Ir a Menú

Ir a Contenido

La estaci?n ubicada en la carretera Veracruz-El Tejar

Evita policía del IPAX asalto a gasolinera; recibe un disparo en la pierna

- Dos sujetos armados amagaron a las 3 despachadoras y les pidieron el dinero o las mataban - La oportuna intervención del uniformado impidió el robo al enfrentarse a tiros con los delincuentes

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 21/11/2009

alcalorpolitico.com

Dos sujetos desconocidos intentaron asaltar una estación de combustible, ubicada sobre la carretera estatal, a la altura del kilómetro 1.5 del tramo Veracruz-El Tejar. Los maleantes atacaron a disparos a un policía del IPAX. Mientras que horas antes, un sujeto asaltó una tienda Smart, amagando a los empleados con un cuchillo.

El elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, Héctor Domínguez Molina de 36 años de edad, con domicilio en la calle Galeana número 47 de la colonia Malibrán; resultó herido de un disparo de arma de fuego, en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, al evitar un asalto a la gasolina que cuidaba.

Dos sujetos que armados con pistolas, intentaron asaltar la gasolinera, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera estatal. Estos hechos ocurrieron, a las cuatro de la mañana cuando dos desconocidos, encapuchados y con pistola en mano, amenazaron a las tres despachadoras, exigiendo el dinero y gritaban que si no hacían, les podían disparar.

La empleadas, al verse encañonadas, comenzaron a gritar, escuchando Héctor Domínguez Molina, quien salió del área de baños y armado con su escopeta, enfrentó a los ladrones.

Los asaltantes dispararon contra el uniformado, logrando darle un disparo, a la altura de la rodilla. Domínguez Molina quedó tirado en el suelo, mientras los agresores, se daban a la fuga, ocultándose en las calles de la colonia Bonfil.

El policía se desplomó por el disparo, mientras corrían los asaltantes, acercándose las empleadas, las cuales estaban muy nerviosas, reportando a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Héctor Domínguez, sangraba mucho, por lo que le amarraron un pedazo de tela en la pierna para tratar de detener la hemorragia. Las mujeres indicaron a la Policía Preventiva que los ladrones vestían camisas color negro y pantalones de mezclilla, color azul marino.

Los paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 615, atendieron al policía del IPAX, quien fue trasladado a las instalaciones del área de urgencias del hospital del ISSSTE, en donde su estado fue reportado como fuera de peligro.

Una hora después del operativo implementado por la policía, los intermunicipales encontraron la camioneta en la que se trasladaban los delincuentes, también aseguraron un cargador de pistola .380 mm.