Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evoluciona bien la bebé encontrada en una reja de tomates, en Veracruz: DIF

-En el Puerto, al menos 150 denuncias en el MP contra padres que dan mal trato o desatención a hijos

-Por el cordón umbilical que aún llevaba se le hicieron pruebas para descartar infecciones

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com

La directora del DIF municipal, Ángela Perera García, dio a conocer que en el transcurso del año se han interpuesto 150 denuncias ante el Ministerio Público por niños maltratados, omisión de cuidados y abandono.

Detalló que hasta el momento el DIF de Veracruz lleva dos casos de abandono de menor de edad, la bebé encontrada hace un par de días y el lamentable caso de Ángel de Jesús, quien murió recientemente tras haber sido abandonado por su madre.

Indicó que hay más de 100 expedientes en donde el DIF ha tenido que proceder contra los padres ya que se han registrado omisiones de cuidado, malos tratos, violencia intrafamiliar y demás situaciones desfavorables para un menor de edad.

Detalló que en la mayoría de los casos los menores de edad son recogidos para ser llevados a los albergues mientras se resuelve la situación con los padres.

Referente a la menor encontrada el miércoles pasado por la Cruz Roja, la bebé se encuentra estable en Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en donde se le hacen algunos estudios para ratificar su estado de salud como saludable.

“Nosotros ya tenemos un documento donde la agencia especializada ha puesto en resguardo a la menor, y una vez que se le hayan hecho todas la valoraciones correspondientes se decidirá lo que proceda. La evolución de la salud de la bebé es bastante buena”, expresó.

Detalló que al encontrarse aún a la bebé con el cordón umbilical, se hicieron estudios de la sangre para descartar alguna infección, lo cual fuera a provocar alguna situación de gravedad, sin embargo, por el momento se encuentra estable.